miércoles, 18 de febrero de 1970

aquella Familia - verano 1953

Line en la Terraza

Samantha, Line & Google: el pasado nos alcanza...

Ésto resultó ser una mezcla más explosiva, que las latas de Júmex pretendiendo ser explosivos, en aquél vuelo Aeroméxico! Acá en Féisbuk en Multiply en Blogger se acabó la privacía...digo, ni falta que me haya hecho nunca...

El desórden empezó viendo unas fotos de mi sobrina Samantha: reconocí inmediatamente nuestra (ex)casa en Madrid, Madrid, Maaadrid! donde tomaron una foto de Line (madre mía y abuelita de Samantha) Seguidamente, entré a GúguelErz, para ver si encontraba el Metro Lista , estación que está(ba) a 7 pisos abajo de la foto.


Ya no está el puesto de Periódicos, donde compraba los T.B.O.'s, (Cómics en Mexicalpán - bandes dessinés en Oh, lalá! la France...) como la Codorniz y Diego Valor: éste tenía un programa por radio, de 15 mins. cada episodio: aventuras de SáyFáy, con Españoles invadiendo Venus, mientras sus salvajes nativos de color verde que te quiero verde, (y con orejas puntiagudas, claro!) capitaneados por el terrible Gran Mekong, trataban de salvaguardar su planeta...algo así como una mezcla entre Buck Rogers y la Conquista de México, con naves espaciales en vez de carabelas. El idioma oficial en Venus era ¡el Castellano! El centro Espacial Terrestre estaba en Alcalá de Henares.


No sólo entré ahí con GE (que General Electric NÓ! hómbre...GúguelErz y olé!) encontrando la casa vista desde la Estación Espacial: cuando puse vistas de la calle apareció un diaporama de todo el dificio! Desde la calle hasta nuestra terraza...Adiós recuerdos !

NOTITAS








  • Mi familia en Madrid:
  • 7 comentarios:

    1. no pues ya llovio jajaja, gracias por compartir ! Leer nuestra historia y compartirla es no ser egoista y te prometo que yo lo disfruto grandemente !
      Beso

      ResponderBorrar
    2. me chocas, no te pongas nostalgico porque eso solo se cura con un tequila . .bueno que sean dos ja ! Ahhh me choca chochear pero siempre los tiempos pasados fueron mejores, conste que dije que me choca pero en realidad es cierto . . .

      ResponderBorrar
    3. Relativamente, contestaría Betito Einstein;

      en Madrid eran tiempos más tranquilos que antes a 'salto de mata', mientras nos buscaban por Criminales de Guerra! Pero no mejores...los adultos se querían morir de angustia, mientras yo me la pasaba jamón en el Bosque tan prohibido, yendo al pueblo por chocolates que repartían los Cascos Redondos (aunque los Cascos Cuadrados tenían Trufas de Chocolate y Marzipans; no pinches Hersheys...) también absolutamente prohibido...me los comía a escondidas: sólo con mi hermana mayor los compartía...

      Ahora, los tiempos que vivimos acá en México, me recuerdan mucho los tiempos de los Cascos Cuadrados (otra vez de moda, por cierto: los Redondos los usaba Irak...) porque hacemos lo que se puede para salir avante, escasea la comida y es CARA, nos solidarizamos para intercambiar bienes por trabajo, mientras el Gobierno está cada véz más ausente de la realidad; abusándonos su Autoridad para demostrar su fuerza DEBILIDAD...así debió ser el 1909 mexicano...

      la Catrina (José Guadalupe Posadas)

      Yo me la paso jamón en la hacienda, compartiendo con ustedes, con la familia repartida por el Planeta muy a gusto, cada quién en lo suyo saliendo adelante, trabajando en lo que escogieron hacer (que ya es un privilegio) y sus familias con salud...si no estoy a gusto viviendo hoy, ¿para qué me levanto de la cama entonces? Hay excelentes películas por el Satélite o en DVD's !!!

      Me sigue gustando más la "Vida Real"...quizás soy Maso! Tiene mucha más acción que con Jack Bauer en la serie 24...

      ...y con mucho más sentido del Humor, de ése Humor negro tan necesario en éstos días de Muertos...'el Pozolero' disolviendo sus víctimas en Sosa cáustica dentro de tambos para pozole (mmm...qué rico);el 'Mochaorejas' mandando pedacito por pedacito de sus secuestrados, mientras aumentaba los montos del rescate;los 24 decapitados amaneciendo en el Parque Familiar la Marquesa, para entretener a los niños de quienes acampaban ahí;los del ejército, masacrando todas las familias que no se detienen por miedo a que los asalten;los retenes policíacos donde te secuestran y nunca vuelves a aparecer más...
      Hoy hay más emoción en la 'Vida Real' que saltando en paracaídas o viviendo en Argentina cuando los Milicos, cóñou...gracias a las Diosas, ni el Tequila ni el Mezcal escasean !!!...porque ya no está para palomitas de naíz nada más...

      Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (Diego Rivera)

      ResponderBorrar
    4. Yanlu se estremecia con ganas de llorar
      La muerte lo jalaba porque queria bailar
      le paraba la trompita para darle tremendo beso
      cuando le dijo muy enojado . . yo ya no estoy para eso !

      La flaca tan tristona corrio al tocador
      mirandose al espejo se puso a llorar
      la palidez de sus huesos no podian atraer
      a Yanlu siquiera para irselo a co . . mer
      jajajaja
      Beso, me encantan tus blogs cuidate ! !

      ResponderBorrar
    5. Ya desapareció Multiplica del mapa virtual. Todavía estoy recontrafigurando los artículos quedados como patada en los testículos, después que nos desterraron.

      Los originales, si no están en mi PC, están entre mis CD's y DVD's. Investigar en cual y con qué contenido, ya es magnotarea de por sí; ya ni digamos el corregir y aumentar (aprovechando ya que en ésto andamos y lo hace un algo interesante). Se necesita más paciencia de la disponible a veces.

      ¿Porqué hacerla tanto de pediux? (hé ahí la cuestión)

      Porque cuando menos, pasaron los comentarios con sus aportaciones, saludo y entusiasmo. (Con su falta de interés en la mecánica, o muy poco en los HTML y CSS. Les pasa al 80% de la humanidad, amén del 20% de la población marciana. Lo entiendo bien, a mí me pasa con el deporte, por ejemplo; siento que los aburra)

      Para mí, lo más valioso. La Verdadera y Real Razón de Estar. (en el sentido de ser allá y estar acá)

      ResponderBorrar
    6. Cuando termine la dichosa novela (no falta mucho, creo que solo 3 cap. más), quiero volver a leer sobre tu vida, pues tienes una vida rica, interesantísima...recuerdo que algo leí allá por el 2009, 2010..., ero me apetece volver a recorrer tu vida.
      Un abrazo grande grumete, de tu humilde capitana que te admira.

      ResponderBorrar

    Bienvenido, pasa y tómate un Cafecito