martes, 4 de diciembre de 2007

ecos de Soloco Lobo Audaz (diciembre, 2007)


Canto al Lobo: Loreena McKennitt


Soloco fué mi compañero durante 6 años; uno entre varios lobos nacidos en cautiverio, con ellos estaban repoblando los bosques de montaña (a 2500 m de altura). Le gustó más la compañía de humanos, y un día de invierno se metió a la hacienda, trepando por una reja forjada con dos metros de altura.

Nuestra guardiana era Psique, una rodesiana entrada en años. Le fascinó el audaz lobo rubio y fué su última pareja. Adjunto un álbum con fotos del recuerdo antes de despedir a Soloco, quien anda explorando la Otra Ribera para recibirme con todo listo, cuando me toque naveguar rumbo p'Allá.



anoche, 11:30 pm:
Soloco cierra sus ojos, y duerme al fin sobre mi regazo. Un poco después, mientras acaricio su cabeza, se relaja para dejar de respirar. Afuera, un cielo sereno y lleno de Estrellas con un Cometa y Polaris guiando su cruce hacia la Otra Rivera ...

Ésta mañana, estoy enterrando su cuerpo bajo nuestro Cazahuate, tan lleno de enormes Flores Blancas y junto a Psique la Rodesiana (Soloco fué el último amor de Psique en ésta Rivera).



hoy, 11:30 am:
Saben, subiendo las escaleras y caminando por el pasillo de arriba hacia mi cuarto, juro que oí claramente las pisadas del Lobo siguiéndome, como era su costumbre en los últimos 6 años. Vive Dios el que me hizo agnóstico, que hasta volteé con harto gusto para saludarlo ...

La ventaja de estar totalmente majareta, es que oigo ésas cosas que ignoran al común de los mortales. Por éso nos guardan en instituciones los envidiosos "normales": ¡discapacitados los pobrecitos! Y si námas fuera mi imaginación, de tóos móos me dá harto gusto: Soloco es mi amigo del corazón, del alma y de mi imaginación también: ¡pero cómo no!

Y para no agobiar con flores a María ni comprarla con bisutería, ni ser el fantoche que vá en Romería  con la cofradía del Santo Reproche, voy a ponerle sus croquetas, un hueso, agua, algún chocolate sobre el altar ... cada día de Muertos (pero qué tonto loco estoy: asegún la pinche religión, ni tienen alma ...).

fondeando en la dársena de la Otra Ribera

No quiero dar la impresión de drama: ésto me sirve para apreciar más a todos y a todo lo que me acompaña. Mi hijo Álex con su familia estuvo acá el fin de semana acompañando a Soloco y mis 4 mininos solidarios ya lo extrañan conmigo: la Vida sigue, pues ... ni modo.

Estaba platicando con Min y Álex, que'l jardín ahí atrás ¡ya es ¡"pet cemetery 3"!!! Descansan un Pastor Alemán, la Rodesiana, infinidad de Gatos ... Tlacuaches, algunas Aves ... También Álex y su hermano cuando adolescentes, dejaron ahí alguna que otra mascota y a corazón rasgáo. O sea, que ni es la primera vez ... ni es la última.

Me pregunto entonces: ¿cómo és que en vez de alegre ligero y volátil, mi corazón está serenamente tan, pero tan pesáo?..
Jean Loup

5 de julio, 2013
...nos seguimos extrañando, Soloco: paciencia, que me toca trabajar por acá otro ratito más ...

2 comentarios:

  1. Hola Donyanlu pase a saludarte y entre a leer tus relatos sobre las mascotas que tienes.Yo tuve un yorsey me lo regalo mi hijo en diciembre del 94 se me murio hace 2 años y su falta se noto mucho en mi casa llego en un momento importante para la familia pues mi exmarido fue a comprar tabaco y no volvio hoy me rio pero en aquellos tiempos fue cosa seria ,mi hijo con buen acierto trajo a Pizco a casa y nos lleno de alegria era buenisimo pero un poquito celoso, no he vuelto a coger otro aunque a veces lo pienso.
    Besos para toda la familia

    ResponderBorrar
  2. Ésta Vida me dá Sor Presas no Citadas inusitadas (e inmerecidas!) Soloco guió a la Perica para encontrar a Iván allá en Tepoztlán (por algo es Pueblo Mágico) Vé a la Perica encuentra a Iván (marzo, 2008)

    ResponderBorrar

Bienvenido, pasa y tómate un Cafecito