* verano del 2008 *
- Martes 24 de Junio:
- Jueves 26 de Junio:
Blau no aparece en la tarde ni viene a cenar. Tampoco duerme en casa...tememos lo peor.
Por la mañana, María nuestra vecina me avisa que hay un gatito blanco lastimado escondido en su casa. Con un nudo en la garganta, paso a ver ... y me recibe la carita de Blau, saludando con su ¡Míu! y orejitas paradas, con ojos bien alertas y ¡contentísima de verme! Veo su pié posterior izquierdo a punto de desprenderse, colgando totalmente inanimado y los pedacitos de hueso asomando entre su carne ... La llevo a casa para que coma y beba, mientras localizo a nuestro Vet ... que ni aparece ni se reporta desde que prendió su alcoholismo. Los vecinos (¡TODOS!) me recomiendan una clínica Vet local, cuyo dueño cura y vacuna a sus mascotas. Ahí me llevo a Blau y sacamos ésta placa de su pié:
Vemos claramente que la articulación del tobillo no está afectada: la Tibia y el Peroné en cambio, están partidos a un centímetro escaso del tobillo. Pero la patita inerte está caliente ... ¡hay circulación! La preparan y calman para operar mañana: pasaré por ella el Sábado. No lo puedo creer ... y yo que la llevé para cortarle su patita antes de la gangrena ... ¡tiene Ángel nuestra Blaucita!
- Viernes 27 de Junio:
- Sábado 28 de Junio:
- Lunes 30 de Junio:
- Sábado 5 de Julio:
- lunes 14 de Julio:
- lunes 28 de Julio:
- Agosto al costo...
Recibo una llamada telefónica a las 5h pm: salió bien de la operación (duró 5 horas y media) y la puedo traer a casa mañana.
Paso por Blau, que ya está despierta pero bien cruda por la anestesia. Éstas son las placas con su férula:
Me capacitan para curarla y medicinarla (diario por un mes, hasta cerrar la herida desde adentro hacia afuera); después me voy con la mayoría de sus medicinas, vendas etc. para llevarla a casa. Iván nos acompaña, así como nos acompañó antes para operarla.
¡Por fin hizo sus cositas! Ahora sí, todos sus síntomas son de total recuperación.Antes de su curación pongo todo preparado y listo: venda, gasa con suero, gasa seca, masking para cerrar el vendaje. Con una tijerita corto el masking de la venda usada, la desenrrollo velozmente y dejo que Blau lame su herida hasta quitar ella su gasa pegada. Lavo con la jeringa llena de suero, coloco las gasas sobre la herida y enrrollo la venda nueva cerrando con el másking. Blau es impaciente si me tardo; tampoco tiene confianza si hay otros. Menos le gusta que la sujeten. Y así todos los días hasta cerrar la herida completamente.
...y ahora sí que se perdió! Un ratote buscándola otra vez...y todo el tiempo me estaba viendo muy divertida, desde la viga encima del lavadero! Y claro: saltó a donde antes le ponía sus croquetas...aterrizando en el mero bordecito! La caché después subiendo las escaleras, como si la patita nunca se le hubiera lastimado.
Acabó rendida ... ¡todo el día dándose cuerda! Increíble vitalidad para un ser tan menudito.
... poco reconocimiento le hemos dado a Iván, el hermanotote de Blau. Los dos nos adoptaron en Marzo, con una semana de diferencia.
Blau tiene la edad de 5 a 6 meses de vida, máximo. Éso ayuda mucho a su recuperación. Ahora que llueve todo el día, está más estacionaria: en días con Sol ¡se mete por todos lados! Anoche, dejé la puerta del cuarto abierta 5 segundos mientras entraba al baño y ¡salió a perderse en la noche! Con el reloj marcando las 3 am ... me visto cuanto antes (todavía toso del último enfrión de éstos) y salgo al jardín, buscándola con lámpara. ¡Ni máiz paloma!.. por ningún lado. Iván también revisa arbustos, helechos ... ¡NADA!
Subo al pasillo, y veo algo blanquito moviéndose entre los platanillos, a un lado del limón. Ahí es su baño favorito: bajo y efectivamente es Blau. Esperamos (hace pipís de 5 minutos...) y luego la dejamos ir por las croquetas de sus hermanitas. Después. contentísima de ahorrarse las escaleras cuando la cargo hasta mi cuarto, se queda dócilmente dormida en mi cama. Todo ello bajo la atenta vigilancia de Iván, quien ya se acicala para dormir.
Iván debe andar por los 18 ó 19 meses de edad cuando más. Cambió su carácter de cachorro sumiso a adulto, hace un mes. Me sorprende cómo vé la patita de Blau, después huele y vé su "pet taxi", como diciendo acá la llevamos lastimada y la trajimos reparada, del hospital. Se ha portado tierno con ella ¡el muy toscote! Blau ya no puede vivir sin él ...
Blau pasó su exámen calificando EXCELENTE, durante la revisión de su patita. Su herida perfectamente cerrada, el hueso soldado en su lugar. Ahora a esperar que el hueso nuevo endurezca suficiente antes de quitarle su férula. También revisaron a Iván para ponerlo al día con sus vacunas.
Ahora en Agosto le quitamos la parte interior a la férula, la más molesta. Ya se puede sentar y acostar como gatito normal otra vez, en vez de acostarse de lado nada más. Con su comodidad recobrada, Blau no se mide por pasadita de audaz: claro ¡justo cuando no tengo la cámara conmigo! Primero la caché ayer pasándose al jardín de María, nuestra vecina. Ahí fué donde la atacó la Pulga (perrita de María) y le arrancó su pié ... Hoy, la encontré jugando con un alacrán muerto: fuí por la cámara y ¡se lo había comido ya cuando regresé!Hace dos días la encontré en mi cuarto, jugando con algo parecido a un algodón blanco, debajo del ropero: cuando me acerqué, era un correcaminos ya difuntito...¿porqué se metió al cuarto? Quizás por las lluvias: era pequeño y seguro vino del terreno junto, ya he visto a otros por ahí. Compañeros de las ardillas...
- Hacienda Armonía a las mañaneras 7am:
Sta. María Ahuacatitlán vive! y Dios, nunca muere...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, pasa y tómate un Cafecito